LA SITUACIÓN

La existencia de las oficinas de proyectos (ODP) es una actividad regulatoria dentro del sector financiero de Venezuela. Con esta premisa, en el año 2015 se crea esta entidad bancaria como producto de fusiones de varios bancos.

EL PROBLEMA

El Vicepresidente de Tecnología y la gerente de la Oficina De Proyecto identificaron que no existían conceptos corporativos en el personal de la recién creada organización, por lo que era necesario estandarizar un lenguaje y una forma de realizar la gestión.

NUESTRA SOLUCIÓN

Para resolver esta situación CIMAS Proyectos desarrolló un programa de formación conformado por dos talleres de 16 horas de duración cada uno, basado en la determinación de competencias fundamentales, en materia de Oficina De Proyecto, el taller de “Principios de Dirección de Proyectos” y el taller de “Gestión de Portafolios”.

EL RESULTADO

La ejecución de este programa permitió que todo el equipo de la Oficina De Proyectos (22 personas) alineara lenguaje, conceptos, herramientas y procesos requeridos para su gestión. La evaluación reactiva promedio fue de 99/100 y la gerente valoró la importancia de tener un fundamento conceptual y compartido para el mejoramiento de la gestión