LA SITUACIÓN

Nuestro cliente, una importante empresa de seguros, ubicada dentro de las primeras 10 del ranking asegurador en los últimos años. Con más de 20 años de trayectoria, han experimentado un crecimiento sostenido, ofreciendo la seguridad, la confianza y el respaldo que sus clientes requieren.

EL PROBLEMA

La Presidencia Ejecutiva de la organización identificó la necesidad de definir un conjunto de iniciativas que les permitiese garantizar la sustentabilidad del negocio en el tiempo, en medio de un escenario de gran incertidumbre. Estas iniciativas debían caracterizarse por ser prácticas, rentables y realizables en el lapso de un semestre.

NUESTRA SOLUCIÓN

CIMAS PROYECTOS diseñó un conjunto de actividades que garantizasen el éxito en la ejecución e implementación de las iniciativas, a partir de: la alineación de expectativas de los miembros de su Comité Ejecutivo, la identificación de los principales temas que permitieran garantizar la sustentabilidad del negocio en el período definido y el levantamiento del listado de iniciativas necesarias.

Una vez identificados los principales temas e iniciativas requeridos, facilitó el proceso de asignación de prioridades, agrupación de iniciativas por tipo de contribución e identificación de actores involucrados y beneficios.

EL RESULTADO

Las actividades diseñadas y ejecutadas por CIMAS PROYECTOS condujeron a la definición del plan de acción para los siguientes 6 meses con las iniciativas seleccionadas según su prioridad. Una vez identificadas las actividades a ser ejecutadas, el cliente logró: determinar los recursos necesarios para llevarlas a cabo; definir cronogramas de ejecución; estructurar los equipos de trabajo y líderes para cada actividad y definir objetivos específicos, cuantificables para medir la contribución de cada iniciativa y su impacto en el negocio.