Planificación Táctica o Estratégica

Cuando su Organización no puede darse el lujo de dedicar varios meses al desarrollo de planes o cuando luego de varios intentos esos planes no logran ser implementados, es preciso hacer algo diferente al respecto.

La complejidad actual de la actividad operativa y gerencial exige a las organizaciones hacer uso de todas las herramientas disponibles para encarar con éxito el futuro inmediato, el mediano y largo plazo.

En CIMAS Proyectos acompañamos y apoyamos a su equipo directivo y gerencial en la formulación de las estrategias y definición de las actividades requeridas para la consecución de los objetivos y metas trazadas, de manera planificada, precisa y organizada, sin dedicar largos meses de trabajo a estas actividades. Cada ejercicio se realiza tomando en cuenta las áreas de interés determinadas por la alta gerencia, de acuerdo con sus intereses, necesidades o prioridades específicas de negocio o razón de ser.

Nuestra metodología requiere de la participación y compromiso de los ejecutivos o equipo gerencial para generar la alineación, el sentido de urgencia y la colaboración necesarias entre los miembros de su equipo para la implementación efectiva y eficaz del plan definido. Por medio de la planificación táctica y el acompañamiento de CIMAS, su Organización define cada una de las actividades en las cuales debe enfocarse, con la finalidad de alcanzar las metas operativas que hayan sido establecidas.

Asimismo, la planificación estratégica permite a su Organización anticiparse y reaccionar oportunamente a los cambios mediante el desarrollo de un plan lógico de mediano o largo plazo, en el cual se establecen los objetivos estratégicos y se definen los medios para alcanzarlos en el tiempo.

Los ejercicios prácticos de planificación que realizamos de la mano con su equipo de trabajo pueden ser complementados con la definición de los indicadores de gestión necesarios para medir la evolución y el grado de cumplimiento del plan.

Somos un equipo de consultores de comprobada experiencia acumulada

de amplia trayectoria académica y profesional en cada una de las áreas de servicio, que está caracterizado por su ética, formación constante y multidisciplinaria, profesionalismo y alto grado de compromiso con nuestros clientes, asociados de negocio y la comunidad.

RIF: J-403354410-3

Síguenos en nuestras Redes Sociales