Aseguramiento de Ingresos

Aseguramiento de Ingresos

Para reducir o minimizar la pérdida de ingresos relacionada con tiempos de atención, procesamiento o tareas que no agreguen valor real a la operación, incrementando los costos, es indispensable la actualización de los procesos medulares de su negocio.

Inicialmente los procesos son, o debieron ser, diseñados para ser altamente efectivos y eficientes; sin embargo, con el paso del tiempo, se van degradando de manera natural causando retrasos, errores o ineficiencias que generan incrementos en los costos, afectan la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes impactando directamente la rentabilidad.

En CIMAS analizamos y proponemos actualizaciones y mejoras sencillas de sus procesos medulares de extremo a extremo (desde su inicio hasta el fin), revisando cada instancia y evaluando su impacto e interacción con otros procesos. Realizamos este análisis de la mano con su equipo de trabajo, ya que al involucrarlos les hacemos partícipes de la búsqueda e implementación de las mejoras necesarias para optimizarlos, minimizando la resistencia al cambio y garantizando la adopción y permanencia en el tiempo de las nuevas formas de trabajar que resulten de dichas mejoras.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la Gestión por Procesos (Business Process Management, o BPM, por sus siglas en inglés), la cual hace posible el manejo eficiente y efectivo de los procesos de negocio, permitiendo alcanzar sus objetivos por medio de la gestión, control y mejora continua. El análisis de los procesos de su Organización se puede realizar a todo lo largo de la cadena de valor de su negocio o en áreas específicas, previamente identificadas. Asimismo, consideramos las mejores prácticas sectoriales para proponer, innovar y mejorar sus procesos.

Su Organización cuenta con nuestro respaldo para asegurar la maximización de sus ingresos al potenciar eficiencias, mitigar riesgos y ahorrar costos, por medio del análisis y mejora de los procesos de negocio, centrándonos en sus clientes internos y externos.

Somos un equipo de consultores de comprobada experiencia acumulada

de amplia trayectoria académica y profesional en cada una de las áreas de servicio, que está caracterizado por su ética, formación constante y multidisciplinaria, profesionalismo y alto grado de compromiso con nuestros clientes, asociados de negocio y la comunidad.

RIF: J-403354410-3

Síguenos en nuestras Redes Sociales